La vida es la constante sorpresa de saber que existo.

29.5.11

+

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos".





26.5.11

+

Llegué a un punto en el que no me interesa nadie más que unas pocas excepciones. No tengo que pensar que algunas personas tienen buenas intenciones sólo por, justamente, ser personas. En realidad, todas las personas son malas en el fondo. Están como un pequeño ejemplo esas acciones de 'joder' al otro por diversión o por sólo regocijarse de la desgracia ajena, incluso a veces sin sentir culpa luego. 
Es extremadamente frustrante intentar todo para avanzar en una relación (no sólo amorosa, sino en general) y recibir nada a cambio. Algo así como dar todo de uno mismo para sólo generar una acumulación de sentimientos propios en la otra persona, y quedarse vacío por dentro. La idea es dar y recibir, no por ser codicioso o esperar algo a cambio, sino por una básica necesidad humana de sentirse querido,comprendido... Correspondido, quizás? 
No, eso ya sería pedir mucho.




+


Aunque a veces parezca que no hay nada más que hacer,
Aguantá
Mientras quede una mínima esperanza.

Aunque momentáneamente todo esté mal,
Sobrevivirás
Ya vas a encontrar una forma de solucionarlo.

Aunque sientas que todo te sale mal,
No te rindas
Al fin y al cabo, la batalla más difícil es luchar contra uno mismo...






(Nota: me di cuenta después de escribirlo de que si se lee de abajo para arriba también es interesante :3)



25.5.11

+

Hay verdades irrefutables en este mundo. Hechos incuestionables y leyes inalterables. A veces se los repite a sí misma. Son sus propios mandamientos.
Los días suceden a las noches y, al día siguiente, no importa lo que pase, siempre sale el sol, aunque lo tapen las nubes. Dos por dos es cuatro y después del cinco va el seis, y éste precede al siete.
No importa a qué velocidad lances algo, siempre se acaba deteniendo.
Ella está enamorada.
Es así y punto. Como la gravedad y como el hecho de que el cinco siga al cuatro y como saber que no importa qué estés leyendo, dónde y cuándo, siempre te interrumpirán en el momento más interesante.
Son cosas que simplemente no podrían ser de otra manera.





+

Abrir la ventana y ver el cielo
Abrir los ojos y ver el mar
Ya no sirve improvisar, sólo queda esperar
Tirar el ancla o naufragar.

No me digas que no servirá
Ya no quiero que me contamines!
Ya no quiero no me mires...
Ya no quiero volver a empezar!

Las cosas son así
Pero sé que las puedo cambiar
Bien sabemos que la vida
Es andar, nunca frenar

No me digas que no cambiará
Ya no quiero que me examines!
Ya no quiero que me tires...
Hacia abajo, para atrás

No estamos locos, sólo andamos
Sólo buscamos un camino
Y no espero hasta un 'vamos'
Ese 'vamos' es algo que yo decido

No me digas que no funcionará
Ya no quiero que me incrimines!
Ya no quiero que te arrimes...
Ya no quiero volver a llorar!


No me digas que no crecerá
Ya no quiero que me desanimes!
Ya no eres tan sublime...
Ya verás cómo todo volverá!



Canción que escribí hace ya unos meses. Hoy la leí y volví a sentir muchas cosas, como si me hubiese transportado a aquel momento de mi vida.



+

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Oscar Wilde



+


¿Y en que lugar habrá consuelo para mi locura
¿Esta ironía con qué se cura,
si el final es en donde partí?
¿Y a quién llamar, a quién golpearle la puerta tan tarde? 
¿Con quién hablar cuando no hay nadie,
si esta noche no puedo dormir?
Dejame ver qué hay para saborear esta vuelta,
la verdad, la mentira y la mueca de tu ingenuidad.
Cuántas palabras que se disputan el poder y la gloria
y cuántas vidas se pierden en el frío de un reino mortal.
Loco de pensar, queriendo entrar en razón,
 y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.
Y a donde voy, siempre voy a buscar lo que es mío,
aunque el planeta termine en un círculo
Y el final es en donde partí.
No llores más, dáme la mano, contame tu suerte,
de esta manera quizás no sea la muerte,
la que nos logre apagar el dolor...





24.5.11

+

La peor soledad que existe es la de darse cuenta de que la mayoría de las personas son idiotas.




+

No vivas para los demás,
Vive sólo para ti, si es que puedes.
Porque sólo para ti, si mueres, mueres.




+

Tengo que dejar de fingir que las cosas están bien, porque no están bien. No todo siempre tiene por qué estar bien, en realidad. Y siempre que algo está bien, algo lo compensa estando mal, aunque no nos demos cuenta y nos dejemos cegar por la felicidad de lo bueno. Al fin y al cabo, cuando siento que algo en mí está demasiado bien, me resulta sospechoso, me digo que no puede ser, que algo tendría que andar mal al mismo tiempo. Y ahí es cuando otra parte de mí se cae y rompe en pedazos espectacularmente. Já, ahí estaba lo malo.  
Finalmente, tenía razón.




+

 Punto de fuga


Soñar que estás cerca. Soñar que estás otra vez conmigo, una vez más, como antes, luego de desvanecerte en el más efímero de mis recuerdos, para luego renacer de tus mismas cenizas... Como si hubieras muerto y volvieras a nacer. Como si todo quedara atrás, sin rencores, sin malas memorias, sin nada, absolutamente nada, y así empezar todo de cero. Sólo basándonos en lo bueno que nos queda, los recuerdos que no podríamos olvidar aunque quisiéramos, aunque pusiéramos absolutamente todo de nosotros y sin embargo siguieran ahí de todas formas, anclados a nuestra mente e inundando nuestros pensamientos... Eternos, o al menos hasta que nuestro cuerpo y mente ya no funcionen y deban dejar el mundo material de una vez por todas.
No ver ni dejar caer una lágrima de tristeza más, hasta el punto de olvidarnos qué es en sí. Y cuando una lágrima intente salir, va a ser de pura felicidad. Llorar y llorar al ver el mundo diferente, mejor, feliz... Olvidarnos de lo que nos rodea. Olvidarnos de los edificios y fábricas y gente, ver flores, animales, verdaderas personas... No gente de metal que simula serlo
Separarnos como dos individuos totalmente diferentes, lejanos, opuestos... Como si jamás nos hubiésemos visto en toda nuestra vida, para conocernos (o volver a conocernos) y que todo sea diferente, pero mejor. Tal vez, en algún remoto momento de la vida, lejano o cercano, pero conveniente para ambos, podría suceder y hacer como si nada nunca hubiera pasado. Un 'mucho gusto', o 'un placer haberte conocido' bastarían para saber que todo volvería a un mismo punto de partida, como un juego, pero diferente al que jugábamos antes y en el que nadie ganó... En este, en cambio, ambos jugadores pueden ganar, y las reglas son subjetivas, nadie puede impedir nada, nadie obtiene cartas sorpresa para avanzar más que el otro. Todo es igual, perfecto... Hasta utópico.
Y, al final, unirnos en un mismo lugar. Caminar sin saber a dónde estamos dirigiéndonos realmente, sin saber si el otro estará ahí esperando. Esa incertidumbre que nunca se va del todo, al igual que esa pequeña esperanza de que nada malo pasará. A lo último del recorrido, descubrir finalmente que en verdad estábamos destinados a reunirnos en un mismo punto de fuga, pero por el cual sólo pasaban cosas buenas.
Y vos, y yo.




Datos personales

Mi foto
Me llamo Mar, tengo 17 años. Me gustan los arco iris y la lluvia. Me gusta bailar, me gusta cantar. Me gusta dar abrazos. Me gusta vivir y no sólo existir. Y también me gusta decir lo que pienso. Welcome home. I've been waiting for you.